23 de enero: chavismo marcha en respaldo a Maduro, mientras la oposición denuncia intimidación

Caracas (AFP) El 23 de enero miles de militantes chavistas marchan en respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien acusa a sus adversarios de planes de magnicidio.

Entre tanto, la oposición a través de su líder María Corina Machado denuncia intimidación y el arresto de activistas.

Es de informar, que el Gobierno hizo el llamado a manifestaciones, este 23 de enero, para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

«El pueblo está en la calle para demostrar quién es el que manda en Venezuela: pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico», dijo Maduro en su discurso.

Las autoridades han manifestado que durante 2023 desarticularon 5 presuntas conspiraciones para asesinar a Maduro. Se han arrestado a 32 personas, entre civiles y militares.

Las denuncias de magnicidio han sido frecuentes en el chavismo, que cumple 25 años en el poder este 2024 y se juega su continuidad en unas elecciones que aún no tienen fecha.

Señala, que «si algún día los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz.

¡Activen la furia bolivariana!», dice Maduro siguiendo una consigna planteada la semana pasada para combatir «intentonas terroristas».

Reafirma: «Nada me va a detener. Voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo, voy a seguir gobernando con el apoyo del pueblo venezolano».

Machado denuncia este 23 de enero «Terror a las elecciones»

María Corina Machado, denuncia intimidación a su campaña luego que sedes de su partido, Vente Venezuela, fueran vandalizadas con la consigna «Furia Bolivariana» en grafiti.

En este sentido, la dirigente opositora ante sus seguidores manifiesta: «hablan de elecciones, pero le tienen terror a las elecciones».

«Saben que no tienen el voto y se esconden detrás de la amenaza, persecución, mentira, de la sentencia prefabricada para pretender aniquilarnos y callarnos».

Hay que indicar, que las elecciones en Venezuela están pautadas para el segundo semestre del año tras un acuerdo entre gobierno y oposición en Noruega.

Fiscal Tarek William Saab anuncia orden de captura contra la periodista Sebastiana Barráezhttps://ineditacontenido.com/fiscal-ordena-captura-de-periodista/

Nicolás Maduro pide activar la Furia Bolivariana si llegara a tener un atentadohttps://elpitazo.net/politica/nicolas-maduro-pide-activar-la-furia-bolivariana-si-llegara-a-tener-un-atent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio