Modernizan 5to piso del hospital universitario de Coro

Este jueves 22 de febrero el gobernador Víctor Clark, coloca en funcionamiento la modernización del servicio de cirugía del 5to piso del hospital universitario Dr. «Alfredo van Grieken» de Coro.

El quinto piso desde ahora ofrece atención médica de calidad en siete especialidades quirúrgicas, entre ellas, cirugía general, oncológica, cardiovascular, torax, traumatología, neurocirugía y urología.

Dijo, el gobernador Clark que este 5to piso tiene a disposición una capacidad de 70 camas de hospitalización.

Aseveró, que se atenderá el 40% de la demanda clínica del recinto tipo IV con un promedio de atención mensual de 700 pacientes.

Dotado y equipado 5to piso del hospital

Señaló, que el 5to piso del hospital está reacondicionados para brindar tratamiento quirúrgico especializado, con extracción de tumores y reemplazos articulares, además de las cirugías invasivas mínimas con el uso del artroscopio y laparoscopio.

En cuanto a los trabajos de transformación refirió que ejecutaron la renovación del friso de paredes, impermeabilización del techo, sustitución de puertas, piezas sanitarias, pintura en paredes y techo, colocación de luminarias y tomacorrientes, instalación de piso nuevo, climatización y demás acondicionamiento de las áreas.

«Esta entrega vino acompañada de la dotación de insumos y equipamiento médico como ultrasonido, cilindros de oxígeno y manómetros, desfibriladores y el mobiliario requerido en todos los ambientes», puntualizó.

Por lo pronto afirmó que la meta es aumentar la capacidad de atención y resolutiva con el fortalecimiento del equipo de profesionales que se prepara en postgrado para brindar salud al pueblo falconiano.

Fuente Gobernación de Falcón

22/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio