Más de 635 veedores internacionales presenciarán el proceso del 28-Jul

«Tenemos ya, al día de hoy, más de 635 veedores electorales confirmados que vienen a ver las distintas fases del proceso», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante un encuentro con embajadores acreditados en Venezuela, transmitido por el canal estatal VTV.

Entre los veedores confirmados, el funcionario mencionó el Centro Carter, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Unión Africana (UA) y más de 65 funcionarios de organismos electorales, aunque no precisó el número de personas que integran los demás grupos o entidades.

Gil aseguró que partidos políticos «han invitado también a acompañantes veedores».

Señaló que el martes recibió en Caracas a un panel de expertos de la ONU, conformado por cuatro personas, quienes presenciarán y asistirán el proceso, así como la jornada electoral y los días posteriores a los mismos.

«Con mucho entusiasmo, con mucha felicidad, nosotros nos abrimos al mundo para que vean nuestro proceso y vean lo que va a ocurrir en Venezuela», expresó el canciller, quien dijo sentirse «muy orgulloso» del sistema electoral del país, al que describió como «uno de los» de «mayor perfección que existen en la faz de la tierra».

Con información El Nacional

10/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio