Venezuela firma acta de independencia petrolera

Durante un encuentro con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), el presidente Nicolás Maduro, se reunió con la clase trabajadora petrolera y estampó su firma en un acta histórica de independencia plena del país de potencias extranjeras.

“Firmo esta acta de independencia y soberanía de la industria petrolera Venezuela. ¡Gringos jamás podrán con Venezuela!”, expresó.

En lo que denominó un “acto de compromiso con la clase obrera antiimperialista” de Pdvsa.

Acta de independencia petrolera se firmó en PDVSA

El acto se llevó a cabo desde la estatal petrolera en Caracas, y en el marco de las recientes acciones del mandatario estadounidense, JoeBiden, en las que cancela la licencia general que daba luz verde a algunas operaciones en materia petrolera para Venezuela.

Maduro destacó que Venezuela no se arrodilla, por lo que Estados Unidos, necesita “gente arrastrada” tal como los presidentes Milei y Novoa, de Argentina y Ecuador respectivamente, para tener parcelas de control en el continente suramericano.

“El presidente Biden está en una entrevista y le preguntan por Argentina. Él dice: bueno, ahí hay un presidente que nos ha entregado todo a cambio de nada, nos entregó una base militar en un lugar estratégico de Suramérica y no pidió nada a cambio. Nos está entregando todos sus recursos naturales a cambio de nada. Y el periodista le dice: ¿Y eso por qué? No lo entendemos”, comentó.

En este sentido, afirmó que la cúpula derechista venezolana también es partícipe en acciones de esta índole y es aliada del norte, por lo que desprecian el gentilicio venezolano.

“Aquí tienen políticos y políticas de la derecha, de los apellidos, que son mentes coloniales, que ofenden el gentilicio venezolano de independencia, de rebeldía, de pensamiento soberano”, aseveró.

Convocó de nuevo a defender a la Patria


Para que estas lamentables acciones no trasciendan, llamó al pueblo a seguir defendiendo la Patria.

“Nosotros los venezolanos, ustedes mujeres venezolanas, más que nadie las mujeres, tienen que hacer respetar el gentilicio de soberanía, de independencia, de rebeldía venezolana, por eso yo le he dicho, de ellos no esperemos nada bueno, todos los planes que hagamos, hagámoslo sin pensar en ellos”, llamó.

El jefe de Estado indicó que todo aquel “que quiera venir del norte, empresario americano estadounidense a invertir, bienvenido, venga, venga pa’ acá vamos a producir en Venezuela bienvenido a la inversión estadounidense, pero sobre todo bienvenida a la capacidad productiva venezolana, con empresarios venezolanos, con los trabajadores de la industria petrolera, con la inversión que llegue de la India, de China y del mundo entero”.

En el nuevo rumbo que toma Venezuela, el Presidente Maduro ha dejado claro que el país no volverá a ser dependiente de ninguna potencia. Un camino que otras naciones como Vietnam admiran y felicitan.

“Venezuela es una referencia de prestigio en su resistencia en el mundo entero, como me decían los vietnamitas hace una hora, ¿qué admiración sienten los pueblos del mundo por la lucha que hemos dado? Y yo les dije: lo que hemos hecho es bueno, es grande, pero lo que vamos a hacer de aquí en adelante va a ser más grande, va a ser mejor y Venezuela lo que va es pa’ arriba”, recalcó.

Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera

18/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio