Más de 3.700 personas han participado en actividades religiosas y recreativas en Colina

Más de 3.700 personas han participado en las actividades tanto religiosas como recreativas, en el municipio Colina así lo dijo el alcalde Rubén Molina.

En un recorrido por los diferentes sitios de atracción turística el municipio Colina, el alcalde Molina informó que han contabilizado la participación

La primera autoridad municipal indicó que en horas de la mañana dio inicio el Festival Playero con tarimas, sonidos, actividades deportivas y recreativas.

Dijo que están desplegados todos los equipos de seguridad, Protección Civil, PNB, Guardia Costera, Cruz Roja, Polifalcón, en otros organismos.

«Todos los organismos se encuentran abocados a mantener la seguridad a propios y visitantes, con una hermosa playa que en este momento hace su mejor presentación», expresó el alcalde.

Asimismo, señaló, que a partir de hoy empieza a crecer la afluencia de visitantes hacia el municipio, donde están preparados para mantener el disfrute de los visitantes.

No solo en la playa, sino también en las montañas, como Guaibacoa, Las Dos Bocas, La Cueva de Chipare, «una gama de sitios turísticos que ofrecer», afirmó.

Actividades religiosas

Igualmente, el alcalde mencionó que las actividades religiosas se han estado desarrollando con total normalidad, como la hermosa procesión de El Nazareno que salió de Taratara hasta el templo Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la población de La Vela.

Molina Castillo hizo un llamado a la precaución y a la conciencia a propios y visitantes, para garantizar el buen disfrute de una Semana Santa feliz en compañía de familiares y amigos.

La mesa del Vivir Bien Regional consolida a Colina como un punto de alto impacto

El director regional del Ministerio de Juventud y Deporte, David Díaz, dijo que están haciendo un recorrido por La Vela en este punto de alto impacto que tienen desde la Mesa Nacional de Vivir Bien, donde hay muy buena afluencia de personas que han tomado este punto como uno de sus preferidos para recrearse.

Diaz adicionó que además, están llevando con La Mesa del Vivir Bien las actividades religiosas, como la visita a los siete templos en marco de este festival para garantizar el sano disfrute de todos los vacacionistas, pero también, de aquellos que tienen a Falcón como destino turístico por excelencia.

El coordinador regional de Las Mesas del Vivir Bien, Denny Ávila, dijo que Falcón siempre ha sido muy movido con los festivales playeros, que ya arriba a más de 20 ediciones a nivel regional con actividades recreativas, deportivas, ecológicas, tradicionales, entre muchas otras.

«Estas actividades se realizan en los 10 puntos de alto impacto, pero también en más 60 espacios comunitarios donde están los recreadores y voluntariado distribuidos en las comunidades para aportar en las actividades propias de Semana Santa», concluyó Ávila.

Fuente Prensa OMI Colina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio