Acuerdos comerciales firman Venezuela y BRICS

Cómo una manera de sortear el bloqueo económico y aplicando el marco jurídico de la Ley Antibloqueo, y en el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y de la soberanía económica de Venezuela, Nicolás Maduro expresó: “He conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza (…) se han firmado los contratos con países de los BRICS. El mundo emergente».

Aseguró Maduro que Venezuela contará a corto plazo, con las inversiones, tecnología, y nuevos mercados para las empresas de la nación.

Este anuncio sobre los acuerdos comerciales supone un paso importante en el objetivo de la inclusión de Venezuela como país BRICS de manera formal, además profundiza la estrategia venezolana para romper el cerco económico impuesto desde los Estados Unidos.

Recientemente una delegación venezolana encabezada por el canciller venezolano Yvan Gil sostuvo encuentros estratégicos en Rusia, durante el Foro Económico de San Petersburgo.

A propósito del encuentro con los trabajadores de Guayana, el Jefe de Estado anunció que realizará el Primer Consejo Obrero, para la ciudad de los trabajadores y trabajadoras de Guayana, como modelo piloto para el país. Exhortó a la clase obrera a elegir a sus propios voceros: «Con el apoyo de la fuerza obrera, de sus voceros y voceras, ustedes elijan, por empresa, una vocera y vocero. ¡Aprobado el modelo piloto!».

Con información Radio Miraflores

17/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio