Adícora cuenta con una moderna clínica popular rehabilitada por el Gobierno

Este viernes el gobernador Víctor Clark y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez dejaron al servicio de la península de Paraguaná la rehabilitación de la clínica popular tipo II Alexander Friedrich de Adícora en el municipio Falcón.

Esta obra beneficiará a más 8 mil habitantes de las parroquias de Adaure, Adícora, Jadacaquiva, Moruy, Baraived, Pueblo Nuevo, Bella Vista, El Hato y El Vínculo.

La ministra Gutiérrez aseguró que con la adecuación y ampliación de esta clínica popular llevaron la capacidad de atención a 150 pacientes diarios.

«Apenas hace tres días el presidente Nicolás Maduro entregó un hospital totalmente nuevo y dejó instrucciones de que se activara esta clínica especializada», dijo la ministra.

Asimismo destacó que este centro de salud estará abierto las 24 horas en su área emergencia».

Sostuvo que la meta es tener en un año un programa de formación a nivel de postgrado en la especialización de ginecobstetricia y pediatría.

Salud para el pueblo de Adícora y zonas aledañas

Entre tanto, el mandatario municipal detalló que la clínica cuenta con 12 camas de especialización, inmunización, odontología, farmacia y medicina integral.

Además se estarán fortaleciendo los programas de cardiovascular, renal, endocrino- metabólico, oncológico, salud sexual, y la atención al niño y adolescente.

«Seguimos dando respuesta en salud que impacta en la calidad del servicio del estado gracias al presidente Maduro», acogó Clark.

De esta forma, el eje norte costero de Paraguaná cuenta con esta clínica popular, que fue un compromiso asumido cuando el presidente Maduro visitó este municipio», señaló.

Agregó que la transformación de los ambientes están acompañados de la dotación de equipos de alta tecnología, rayos x, sala de parto y más.

Con información DORCI Falcón

11/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio