Adultos mayores de Falcón respaldan anuncios del presidente Maduro

Adultos Mayores de Falcón respaldaron los anuncios del presidente Nicolás Maduro, en la clausura del Congreso Nacional de Abuelas y Abuelos a favor de este importante sector de la población.

Al respecto, la diputada del Clef, Miriam Rodríguez, indicó que entre los anuncios destaca la creación del Ministerio para los Adultos Mayores.

Coordinadora de la Subcomisión de Adultos y Adultas Mayores del CLEF, Miriam Rodríguez

Expresó, que este nuevo ministerio se encargará de los cuatro vértices que constituyen la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

«En este congreso nacional, Falcón tuvo una importante participación para presentar propuestas y apoyar las acciones del presidente Maduro que garantice el bienestar de los abuelos y abuelas» dijo la legisladora.

La diputada aplaudió la iniciativa de constituir 14 mil 952 círculos de abuelos y abuelas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 30 mil en el periodo de un mes.

En tal sentido, hizo un llamado a la creación de una estructura legal en función de registrar todos los círculos de Adultos Mayores.

Para de esta forma poder recibir apoyo económico de manera directa desde el gobierno del presidente Maduro, expresó.

Agregó, que de acuerdo al anuncio presidencial, a partir de este 1 de junio regirá la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

También se refirió a la aprobación de 330 programas de la ruta turística como parte de los planes recreativos para dicho sector.

Redacción: Cecilio Antonio Navas
CNP 14.358
Fotos: Cortesía CLEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio