Aeropuerto de Coro nuevamente será internacional

El gobernador del estado FalcónVíctor Clark, encabezó una visita de supervisión al inicio de los trabajos de recuperación y transformación integral del aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro, con el objetivo de reactivarlo y convertirlo en un aeropuerto internacional de reconocimiento mundial.

Acompañado por el presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Falcón (Iaef)Manuel Petit, el gobernador destacó que la primera etapa del proyecto se centrará en la intervención de la planta física del aeropuerto.

Además, el proyecto total contemplará la adecuación de la pista, la implementación de un moderno sistema de balizaje y todas las especificaciones técnicas necesarias para cumplir con los requisitos de los organismos competentes, encabezados por el Instituto Nacional de Aeronáutica con destinos nacionales e internacionales.

La transformación del aeropuerto permitirá brindar un servicio de calidad a los pasajeros y fomentará el turismo y el desarrollo económico del estado Falcón.

Falcón un destino atractivo

Esto generará nuevas oportunidades de negocio, aumentará el flujo de turistas y contribuirá al posicionamiento de Falcón como un destino atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.

El gobernador de la entidad, expresó su compromiso con el éxito de este proyecto, que no solo vendrá a beneficiar el turismoy economía Falcón, sino que también contribuirá al progreso y desarrollo de todo el país.

De igual forma, enfatizó en la importancia estratégica de la ubicación geográfica de la región y la necesidad de fortalecer los vínculos aéreos con el Caribe y otras zonas.

También mencionó el trabajo realizado con el aeropuerto Josefa Camejo en la península de Paraguaná.

En cuanto a las conversaciones con aerolíneas para establecer posibles rutas y conexiones, se están considerando varias opciones debido a la relación activa con el aeropuerto de Las Piedras.

Sin embargo, el enfoque principal está en asegurar las condiciones necesarias antes de concretar los vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio