ALBA «aplaude» múltiples candidaturas y diversidad de partidos en elecciones de Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aplaudió este miércoles 27 de marzo el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos que se inscribieron para las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 28 de julio.

El Consejo Nacional Electoral informó de los 13 candidatos inscritos durante el período de postulaciones, a través de 37 partidos. Nicolás Maduro, Enrique Márquez, Manuel Rosales, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Luis Ratti, José Brito, Claudio Fermín, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo y Edmundo González Urrutia fueron los postulados.

A juicio de la coalición de gobiernos del ALBA, aliados de Maduro, el proceso de inscripción de candidatos presidenciales cumple con el Acuerdo de Barbados, pese a que Brasil y Colombia, también aliados del gobernante venezolano, se sumaron a la ola de rechazo sobre el desarrollo del proceso electoral, ante la imposibilidad de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de inscribir a Corina Yori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio