ALBA-TCP propone crear una agenda adaptada a nuevos desafíos de la región

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) propone crear una agenda de trabajo que se adapte a los nuevos desafíos y retos de la región.

Así lo indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro en el marco de la cumbre ALBA-TCP.

Dicha propuesta —detalló el jefe de Estado venezolano—, fue presentada en una reunión privada con los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas; por el secretario Ejecutivo de la alianza, Jorge Arreaza.

“Hemos recibido la propuesta de nuestro secretario Ejecutivo, para establecer una agenda actualizada, a los tiempos que estamos viviendo, y una agenda que nos permita marchar juntos, gobiernos, pueblos, países del ALBA.

Rumbo a objetivos superiores en todos los campos de la geopolítica, de la economía, de las finanzas, de la salud, de la educación de la cultura, de las telecomunicaciones, de la producción de alimentos”, expresó Maduro.

En este sentido, manifestó la necesidad de “pasar de la integración de nuestros países, en bases a proyectos concretos.

Con una visión superior, que es la visión original de los libertadores, a la visión de construir la unión de nuestra región, la unión de nuestros pueblos”.

Esta agenda, conocida como ALBA 2030, contará con siete líneas de trabajo a corto y mediano plazo.

La Agenda del ALBA —que tiene como meta establecida el año 2030—, establece la creación de una agencia de cooperación y desarrollo de la instancia.

Para “captar recursos en el mundo”, el relanzamiento de PetroCaribe, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) que intentó desestabilizar dicho programa; así como la creación de un plan denominado ALBA Alimentos.

Fuente Últimas Noticias

24/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio