Alcalde de Miranda presenta proyecto de reforma de Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas

El alcalde Henry Hernández presenta y debate el proyecto de reforma total de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas del municipio Miranda.

Esta presentación la hace el alcalde Hernández ante representantes de las diversas áreas del sector económico y gremios empresariales.

La reforma obedece a lo establecido en la Ley de Armonización Tributaria y consta de 113 artículos y 21 capitulos, para adecuar las tablas de los aforos.

La nueva Unidad de Cuenta Dinámica será expresada y pagada en bolívares a la tasa de cambio de la moneda de mayor valor mensual, según el Banco Central de Venezuela.

Además, contempla otros elementos novedosos como rebajas por pronto pago, e incentivos tributarios a los empleadores de jóvenes entre 18 y 21 años de edad.

También a personas con alguna discapacidad; así como para las empresas que promuevan actividades culturales, deportivas, turísticas y de manejo integral de los desechos sólidos y saneamiento ambiental.

Al respecto, el alcalde subrayó que esta nueva normativa «fortalece y contribuye en el desarrollo de la vida económica del municipio.

«Seguimos buscando todos los medios posibles para que nuestro pueblo tenga condiciones económicas y mejorar la economía de la ciudad».

Agregó que en los próximos días presentarán ante Concemiranda nuevos proyectos de ordenanzas en relación a los impuestos de los espectáculos públicos, licores, vehículos, propiedad inmobiliaria, así como el pago del servicio de Imaud.

Entorno a ello, Hernández destacó el apoyo y compromiso de Concemiranda para actualizar la legislación municipal donde el pueblo y demás sectores son los protagonistas.

Fuente Alcaldía de Miranda

2/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio