Alcaldía de Colina ejecuta limpieza de quebradas ante llegada de las lluvias

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Colina, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, viene ejecutando trabajos de limpieza y adecuación de quebradas, así como cauces de ríos, para minimizar los riesgos ante la llegada de las lluvias.

La máxima autoridad municipal, Rubén Darío Molina, informó que la alcaldía junto a Protección Civil, UBCH y el poder popular organizado, implementan labores de mantenimiento, levante de taludes y reparando muros como el de la quebrada de Mataruca, a los fines de despejar el cauce de la misma.

«Con estas acciones garantizamos la libre fluidez de las aguas por el cauce de quebrada y evitar inundaciones en los puntos críticos, específicamente, en este sector del municipio Colina», expresó el alcalde.

De igual manera, agregó, han realizado estas labores en otros sectores como las quebradas de Maturín, Mapurite y León Colina. «Seguimos desplegados por todo el territorio colinense, minimizando los riesgos».

Molina Castillo resaltó que aún están faltando otras quebradas, evaluando cuáles son las de mayor riesgo a menor riesgos para ir haciendo un cronograma que les permita ir trabajando de manera progresiva, en función del bienestar del pueblo.

Fuente OMI Colina

3/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio