Alcaldía de Miranda presenta sistema de multas de tránsito y convivencia ciudadana

La alcaldía del municipio Miranda, en el estado Falcón hizo el lanzamiento del sistema de multas destinado a hacer cumplir las leyes de tránsito, convivencia ciudadana y ordenanzas de transporte y tránsito terrestre.

El alcalde Henry Hernández informó que el sistema de multas simplificado contará con una boleta única para todas las infracciones, lo que facilitará el proceso tanto para los ciudadanos como para los funcionarios.

Asimismo, la alcaldía firmó con las autoridades policiales el convenio «Operativo de fiscalización en materia de tránsito y transporte en el municipio Miranda».

Con este convenio el 75% de los fondos recaudados se destinarán para mejorar la operatividad de los organismos de seguridad.

«Estamos muy contentos de concretar este sistema de multas que aplicará en el municipio de Miranda para aquellos que violen las leyes de tránsito y convivencia ciudadana», expresó Hernández.

Destacó que este logro es resultado de una serie de reuniones entre todos los cuerpos policiales, para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana.

El primer despliegue de este sistema está programado para este viernes 9 de febrero, con un énfasis en patrullajes y operativos durante las tardes y noches, períodos en los que se observa un aumento de infracciones.

Además, subrayó que el nuevo sistema también ofrece un proceso de apelación de 72 horas en el Instituto Municipal de Tránsito.

Es decir, aquellos que deseen impugnar una multa, garantizando transparencia y respeto a los derechos de los ciudadanos.

El alcalde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales; el segundo comandante de la PNB, Juan Rojas Reyes; el director de Polimiranda, Arturo Ramos; el presidente del IMTT, Oscar Lázaro, y el secretario municipal de seguridad, Pablo García.

Fuente Alcaldía de Miranda

8/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio