Desmantelan campamento de minería ilegal en Amazonas

“En el marco de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024″ para la protección del territorio amazónico, en concordancia con lo establecido en el 5to objetivo del Plan de la Patria (…), la FANB localizó, desmanteló y destruyó una estructura clandestina para la minería ilegal en el sector Yagua”. aseveró.

Asimismo, dijo que estas operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, también se realizaron en el marco las Siete Transformaciones (7T), la Constitución de Venezuela y los planes de seguridad y defensa, Ley Penal del Ambiente y Ley de Aguas.

También, precisó que el material que se encontró en la mina se emplearía para la extracción ilegal de minerales, entre los que se encontraban elementos de uso estratégico para la nación como el combustible.

Entre el material decomisado por los efectivos se encuentran: dos recipientes plásticos de 220 litros, para almacenamiento de combustible tipo gasolina, así como dos ded 60 litros para almacenar combustible tipo gasolina.

Además, el jefe del Ceofanb agregó como parte del decomiso un sistema de televisión satelital, un congelador, una cocina, dos moto bomba de 13.5 HP, dos plantas eléctricas de 2500 watts, un sistema de internet satelital Starlink.

Igualmente, detalló que se encuentraron «quinientos kilogramos de alimentos, seis cajas de aceite lubricantes, ocho radios portátiles”.

Hernández Lárez enfatizó que el territorio nacional no se negocia, no se vende y no podrá ser enajenado.

Con información Radio Miraflores

3/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio