Alcalde Henry Hernández entrega ambulatorios y simoncito en 28 de Julio y La Florida

Alcalde Henry Hernández entrega ambulatorios y simoncito en 28 de Julio y La Florida

El alcalde Henry Hernández entregó rehabilitado el ambulatorio Julio Camacaro y el Simoncito Comunitario del sector 28 de julio, para beneficiar a 850 familias de la zona.

Al respecto, la primera autoridad mirandina indicó que como parte de la política del 1X10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark, trabajan con la metodología de las Bricomiles de las distintas comunidades.

«Hoy, entregamos dos espacios en el marco del Plan de Intervención Integral Comunitario, donde ejecutamos acciones de diversas índoles», afirmó  el alcalde.

Asimismo, expresó que hoy tocó la entrega de unos espacios de salud. En este caso, el ambulatorio Julio Camacaro que consta de consultorios médicos especializados en las áreas de odontológica, vacunación, sala de cura y observación.

«Este ambulatorio tenía severas afectaciones estructurales que impedían el cumplimiento del horario. Ya tiene una condición óptima, climatización, iluminación, pintura, dotación de insumos, nebulizadores, tensiómetros, para cumplir con la tarea de seguir brindando salud a esta importante comunidad», señaló Hernández.

De igual manera, se entregó un área rehabilitada de un Simoncito Comunitario que pertenece al sector Andrés Bello.

Esta sala, informó, está climatizada y cuenta con la dotación de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, la cual es la tercera que han intervenido en un simoncito comunitario.

Cuidar ambulatorios y simoncito

Henry Hernández también entregó el ambulatorio en el sector La Florida, donde, junto al poder popular y la comunidad en general, realizó un recorrido por los distintos espacios de este centro asistencial al servicio del pueblo.

El alcalde hizo un llamado al a las comunidades de 28 de Julio y La Florida, así como al personal que labora en ambos ambulatorios como en el simoncito, para que lo cuiden y le den el sentido de pertenencia que requieren estas instalaciones.

Redacción // Cecilio Antonio Navas
@canavas13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio