AN saluda convocatoria a elecciones presidenciales para el 28 de Julio

“En el marco del acuerdo general de Caracas, se tomaron por parte del CNE algunas decisiones que fortalecen el cronograma electoral, pero que además están contenidos en los Acuerdos de Barbados”, recalcó el parlamentario.

Detalló que entre las propuestas que fueron tomadas por el CNE se encuentra la convocatoria para una jornada especial del registro electoral “nacional e internacional”.

El cual comenzará el próximo 18 de marzo y estará habilitado hasta el 16 de abril.

El CNE anunció la fecha de postulaciones de los candidatos, el cual se encuentra entre el 21 y el 25 de marzo, mientras que la campaña arrancará el 4 de julio hasta el 25 de julio.

Tras el anuncio, el parlamentario por la bancada de oposición de Acción Democrática, José Bernabé Gutiérrez, celebró la convocatoria electoral.

“Bienvenida esa convocatoria que ha hecho el CNE el 28 de julio”, puntualizó Gutiérrez durante su participación.

Afirmó que esta convocatoria responde a la propuesta realizada por diferentes partidos de oposición, que apuntan a una elección “lo más inmediato posible”.

“Acción Democrática y los demás partidos que hacemos vida en este parlamento, propusimos diferentes fechas, queríamos elecciones lo más inmediato posible.

A sabiendas de que hay un sector de venezolanos, a lo que nosotros llamamos la ultraderecha que ha venido actuando con irresponsabilidad”, afirmó.

Fuente Últimas Noticias

5/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio