Apple retira WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China

Apple retiró WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones en China a pedido de las autoridades. Así lo informó este viernes la agencia Bloomberg.

China vigila estrechamente internet y los medios de comunicación, sometidos a estrictas reglas. Los censores eliminan cada día contenidos que critican la política estatal o que puedan crear descontento.

«La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ordenó que se retiren estas aplicaciones por motivos de seguridad nacional», indicó Apple en un comunicado, citado por la agencia de noticias Bloomberg.

Apple acató normas en China

«Estamos obligados a cumplir con las leyes de los países en los que estamos presentes, incluso si no estamos de acuerdo». Así lo añadió el grupo estadounidense.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para smartphones y Threads es un rival de X (ex-Twitter). Ambas pertenecen al grupo estadounidense Meta.

Además de WhatsApp y Threads, otras aplicaciones de mensajería global también fueron retiradas de la App Store china, incluidas Signal, con base en Estados Unidos, y Telegram, con base en Dubai, según informes de Appfigures, una firma de análisis de mercado especializada en economía digital.

Fuente El Nacional

19/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio