Asamblea Nacional aprueba 9 artículos de Ley que regula las ONG

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión nueve artículos del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG).

El diputado por el PSUV, Julio García Zerpa enfatizó que se amerita una norma clara en cuanto al manejo de los recursos, así como la utilización de los mismos.

Por ello amerita establecer un marco regulatorio que defina cuáles son las normas mediante las cuales las Organizaciones No Gubernamentales, y organizaciones sin fines de lucro, puedan recibir financiamiento, tener un margen de actuación y además la rendición de cuentas”, acotó.

Diputado Zerpa. Foto Willmer Errades

Asamblea Nacional regular las ONG

García Zerpa comentó que en otros países se ha legislado sobre esta materia. En Venezuela se realizaron los estudios de derecho comparativo que permiten dar razón de su necesidad y aprob

Dijo que instituciones nacionales y transnacionales, y todos aportaron sus ideas y sugerencias.

El parlamentario agregó que cuentan con informes en los cuales se indica que más del 80 por ciento las llamadas ONG, no tienen personalidad jurídica.

La diputada de AD, Anyelith Tamayo, dijo en nombre la “Alianza Democrática” ( Copei, El Cambio, Cambiemos y Primero Venezuela), aprobarán esta ley en segunda discusión.

“Hemos participado en el debate, en la comisión de política interior” y envió un “mensaje de tranquilidad” a las ONG que hacen bien al país.

Esta ley “ no nos perjudica de ninguna manera”,destacó.

Para la próxima sesión ordinaria fue diferida la aprobación en segunda discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG).

Con información Últimas Noticias

21/5/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio