Atentado terrorista en Moscú: Varios detenidos y Putin se pronuncia

Además el presidente Vladimir Putin aseguró severa respuesta contra los terroristas y contra quienes organizaron el atentado y pidió la condena global contra toda forma de terrorismo en el mundo: «todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado».

El líder ruso dirigió muy claro el mensaje enviado a los autores intelectuales del atentado terrorista: «A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro», dijo Putin en un mensaje transmitido en televisión nacional y vía satélite al mundo.

Luego de la acción, las autoridades desplegaron un imponente operativo para dar con los autores y hasta ahora se reporta la detención de 11 sospechosos o vinculados con el atentado, 4 de ellos confesaron su participación, informó este sábado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. También la información la confirmó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Cifra mortal aumenta por Atentado Terrorista

Durante el pronunciamiento de Putin, la cifra oficial de muertos era 115, pero al momento de redacción de la nota, aumentó a 143.

El grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó el ataque y posteriormente colocó en redes sociales una fotografía en la que aparecen los cuatro supuestos atacantes. En la imagen se observa a unos sujetos con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio