Atletas falconianos clasifican a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024

Cinco atletas falconianos han logrado su clasificaicón para participar en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Bolivia 2024, para representar a Venezuela en ese evento deportivo a realizarse del 4 al 14 de abril.

En este sentido, 4 atletas de levantamiento y una luchadora olímpica ganaron sus cupos en las respectivos evaluatorios y pruebas clasificatorias que se vienen celebrando en el Distrito Capital.

En el caso de la halterofilia, se cumplió la Evaluación los días 1 y 2 de febrero en Distrito Capital, logrando la clasificación los atletas Orianny Pirona y Dioangel Vargas del club «José Ocando» de Las Calderas; Lisandro Rivera club Las Panelas y Neiro Briñez del «Tomás Cubanito Chirinos».

La delegación de las pesas falconiano estuvo a cargo del entrenador José Ocando, además de los jueces árbitros Giovanni Villa.

En el caso de la lucha, la adolescente Nairan Jaime, 57 kgs, del club Jairo Guerrero de Carirubana, se proclamó en la reina de su categoría en el Campeonato Nacional Selectivo, que se viene realizando en la capital venezolana.

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud se celebrarán del 4 al 14 de abril en Bolivia, con la participación de los países Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.

Cabe destacar, que Fundefal, presidida por Jorge Primera, dio el transporte para que ambas disciplinas lograran viajar y competir en sus respectivos eventos Clasificatorio, además recursos para viáticos de choferes.

Redacción Jarrinson López

3/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio