Autoridades venezolanas piden al mundo recordar el compromiso global de luchar contra el odio

Autoridades de Venezuela pidieron a los gobiernos del mundo recordar el compromiso global de luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas, a propósito del día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra este sábado.

En un mensaje en su cuenta en X el canciller Yván Gil señaló, que la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945, marcó esta fecha como un recordatorio sombrío de la crueldad y la barbarie del Holocausto e impulsó un compromiso global para luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas.

«Hoy día debemos rescatar ese compromiso luchando contra la barbarie que atraviesa el pueblo palestino desde hace 75 años y específicamente el actual genocidio en Gaza, perpetrado por Israel con el apoyo financiero y político de Estados Unidos», señaló el canciller.

El Ministerio de Exteriores venezolano también recordó la conmemoración, en la misma red social, y reiteró que «Venezuela está comprometida en la lucha contra las ideologías de odio».

Otras de las autoridades como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, insistió en la necesidad de «recordar las terribles consecuencias del fanatismo, el odio, el racismo y la intolerancia para la humanidad».

También en X, el funcionario sostuvo que Venezuela seguirá «alzando su voz» contra estos males.

Este año se cumple el 79 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y se conmemora a los 6 millones de mujeres, varones y niños judíos, así como a todas las demás víctimas, entre ellas cientos de miles de gitanos, asesinados durante el Holocausto.

Fuente El Nacional

27/01/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio