‘Barbie’: sigue la polémica tras supuesto desaire de los Óscar

La Academia de Hollywood vuelve a estar envuelta en polémica. Ahora es por haber dejado fuera de las nominaciones al Óscar a la protagonista y a la directora del fenómeno cinematográfico ‘Barbie’.

El suspuesto desaire contra la protagonista de ‘Barbie’ Margot Robbie y su directora Greta Gerwig tiene polarizados a los fans y la industria, destacó EFE.

La película ‘Barbie’ sobre la famosa muñeca, que fue el estreno más taquillero del año pasado en EE.UU, recibió el martes ocho nominaciones.

Entre las menciones destacan mejor película, mejor actor de reparto para Ryan Gosling, y mejor actriz de reparto para America Ferrera.

‘Barbie’ No gustó

Pero el hecho de que Robbie y Gerwig están fuera de las nominaciones a mejor actriz y mejor director ha desatado opiniones diversas. Sus compañeros del elenco, personalidades de la industria y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton están entre los que se han manifestado.

Incluso fans de la película iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org. Allí exigen a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig. Hasta la fecha llevan más de seis mil firmas.

Decepcionados

Asimismo, Gosling, quien da vida a Ken, manifiesta estar “decepcionado” por la situación, aunque agradecido que su trabajo ha sido reconocido por los miembros de la Academia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, expresa Gosling en un comunicado.

La actriz America Ferrera, quien ha sido nominada, afirma estar “increíblemente decepcionada” por la decisión de la Academia al dejar fuera a la protagonista y a la directora.

Hillary Clinton las apoyó

Por su parte, Hillary Clinton asevera su sentir en redes sociales al compartir un mensaje con un fondo color rosa en el que intenta dar ánimos a las dos mujeres acompañado del hashtag #HillaryBarbie.

“Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran. Ambas son mucho más que ‘Kenough’ (suficientes)”, expuso Clinton.

Del mismo modo, se han sumado cientos de memes y comentarios en RRSS que apoyan la decisión de la Academia al considerar que ‘Barbie’ no merecía más nominaciones de las 8 logradas.

Fuente EFE

27/01/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio