¿Biden será reemplazado?, la gran pregunta tras el debate con Trump

Todos los ojos estaban puestos en la vigorosidad de Biden, que con 81 años es el presidente de mayor edad de la historia, y los peores presagios se cumplieron.

A pesar de haberse encerrado durante casi una semana con su equipo para prepararse para una jornada histórica, apareció con la voz ronca, lento, cansado y con dificultad para concluir algunas frases.

Contraataque de Trump a Biden

Trump, solo tres años más joven, volvió a repetir muchos de los bulos que lo caracterizan y evitó responder las preguntas más incómodas de los moderadores, pero se le vio más contenido de lo que se esperaba y mucho más enérgico que su rival.

En un lapidario plano final del debate, se mostró a la primera dama, Jill Biden, ayudando a su esposo, quien tenía muchas dificultades para bajar las escaleras del escenario e ir a despedirse de los moderadores.

El pánico se había apoderado de la campaña de Biden en medio del debate y su equipo se apresuró a justificar que el mandatario sufrió una gripe durante la semana, pero el daño ya estaba hecho.

Los republicanos no tardaron en hacer leña del árbol caído y varios aliados de Trump salieron rápidamente a cantar victoria en la ‘spin room’, una sala de prensa instalada en un estadio contiguo a los estudios de la CNN donde se emitió el cara a cara.

“Este hombre no puede seguir como presidente de Estados Unidos, estoy muy preocupado por este país. No creo que pueda seguir ni durante los seis meses que le quedan en el cargo”, dijo Vivek Ramaswamy, quien se enfrentó a Trump en las primarias republicanas y ahora es uno de sus mayores acólitos.

La prueba de la incredulidad dentro de las filas demócratas es que tuvieron que pasar varios minutos para que los aliados de Biden comparecieran juntos ante la prensa en el ‘spin room’, donde intentaron trasladar un mensaje optimista que contrastaba con sus caras largas.

Entre ellos estaban el senador Raphael Warnock y la congresista Jasmine Crockett, pero todas las miradas apuntaban al gobernador de California, Gavin Newsom, una de las caras más destacadas del Partido Demócrata.

Con información EFE

28/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio