Bióloga venezolana irá al espacio con la NASA

Desde joven, Lorenzoni sentía curiosidad por lo desconocido. Eso la llevó a experimentar una pasión por estudiar y conocer el espacio exterior. Aunque en Venezuela no existe la carrera de Ingeniería Aeroespacial, la joven no dejó que la situación la limitara. Decidió estudiar Biología en la USB para así poder estudiar otro tema que también la apasionaba: las profundidades del océano.

Durante la carrera de Biología, Lorenzoni estudió muestras de zooplancton e incluso tuvo que hacer varias sesiones de buceo nocturno para realizar las investigaciones. Fue en la carrera de pregrado cuando un profesor le consiguió una pasantía en un centro de detección remota con satélites. De pronto, ya estaba más cerca del espacio, y de la Nasa.

Tras realizar su tesis de grado en teledetección, Lorenzoni estudió la Fosa de Cariaco, un trabajo que le dio la oportunidad de cursar una maestría en Florida, Estados Unidos. Así fue como llegó al proyecto CARIACO Ocean Time Series, en el que ha trabajado por más de una década. Tras culminar la maestría, realizó un doctorado en Ciencias Marinas.

Fuente El Nacional

7/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio