Activan en Falcón primer Centro de Ingeniería Biomédica del país

En pase presidencial, el gobernador Víctor Clark, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, aperturaron el primer Centro de Ingeniería Biomédica.

Bajo la dirección de la Unefm y ubicado en la avenida Rómulo Gallegos de Coro, el centro forma en la actualidad a 1.100 estudiantes que se dedicarán a la reparación de equipos y máquinas dedicadas a la evaluación de los pacientes.

El Programa Nacional de Formación ofrece la preparación de profesionales en metal mecánica, computación, biomédica y biomecánica.

Así como otras áreas que consolidan un nivel más amplio del conocimiento que se ajustan a las necesidades tecnológicas actuales del país.

El gobernador acompañado de la ministra Oblitas y la rectora de la Unfem, Jougreidin Cerero, mostraron los espacios modernizados para ofrecer ambientes de clases adecuados.

Asimismo este centro de biomédica fue dotado con las herramientas necesarias en la práctica del proceso de aprendizaje.

“Nos sentimos contentos de dar cumplimiento a lo instruido por el Presidente en su programa Con Maduro+». dijo el gobernador Clark.

Destacó, que este es el fruto del trabajo mancomunado entre el sector universitario, médico y las políticas gubernamentales para combatir los embates de la guerra económica”

Fuente Gobernación de Falcón

11/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio