En Bolívar MCM reaviva las movilizaciones ciudadanas e intención de voto

El estado Bolívar genera expectativas ante convocatorias a concentraciones políticas, y esta vez no fue la excepción.

La diferencia es que más que una convocatoria partidista, destacó la movilización ciudadana por cuenta propia frente a las trabas impuestas por el oficialismo.

En Puerto Ordáz el oficialismo cerró vías con la excusa de trabajos de instituciones como Hidrobolívar, que se extendieron hasta la tarde pero la gente sigue sin agua en sus hogares.

Esto no impidió que las personas llegaran hasta el lugar de concentración previsto, el sector La Churuata.

En la avenida Bolívar con avenida Siegart, en Ciudad Bolívar, ciudadanos de todas las edades esperaban la llegada de María Corina Machado.

No hubo contratiempos y llegó a la hora prevista. Allí estaban jóvenes como Luis Guevara, de 19 años de edad.

“Lo que más me motiva a votar en estas elecciones es que toda mi familia esté de vuelta en casa porque lastimosamente todos están fuera”, dijo entre lágrimas.

Estudiantes de Bolívar votarán para no irse del país

“Tenemos que unirnos en oración para que Venezuela sea una tierra más fructífera de lo que es, para que todos podamos estar juntos de vuelta en casa”, agregó Guevara, que estudia gastronomía.

David Stabilito, de 19 años de edad, estudiante de la Universidad de Oriente, dijo que su motivación para votar es tener calidad de vida.

“Ningún venezolano tiene la calidad de vida que realmente merecemos. Mis familiares están afuera y quisiera que vuelvan, quisiera no tener que terminar de estudiar para irme a trabajar a otro país».

En la tarde, en Puerto Ordaz, se mantenía el ánimo por recibir a María Corina Machado.

Sin embargo, la actividad se vio empañada por la desorganización de Vente Bolívar y el mal trato contra la prensa por parte de quien fungía como coordinador, que casi llegó a impedir el trabajo de los medios, e incluso dijo a un periodista que su trabajo no le importa.

Asimismo, ciudadanos y trabajadores de la prensa presenciaron empujones entre miembros de partidos políticos por subir al camión desde donde Machado dio su mitin.

Con información El Nacional

6/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio