Brutal bombardeo ruso contra hospital de Ucrania que deja al menos 30 fallecidos

Al menos 20 personas fallecieron este lunes en Ucrania debido a bombardeo ruso, que impactó infraestructuras eléctricas y dañaron un hospital infantil en Kyiv, según informaron las autoridades.

Zelenski denuncia bombardeo contra civiles

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció que «los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente Ucrania con bombardeo de misiles». Las ciudades afectadas incluyen Kyiv, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk, ubicadas en el centro y este del país.

Varias explosiones en Kyiv, que dejaron una densa humareda en la capital, reseñó la agencia AFP. Zelenski detalló que Rusia lanzó «más de 40 misiles de distintos tipos», afectando edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil.

Las imágenes compartidas por las autoridades muestran a personas despejando escombros y a personal médico con batas manchadas de sangre.

Los bombardeos también afectaron tres subestaciones eléctricas en la ciudad, según informó el operador energético Dtek.

El último ataque significativo contra Kyiv había ocurrido hace un mes. Desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, las fuerzas rusas han lanzado repetidos ataques con misiles sobre la capital. El presidente de Ucrania tiene previsto viajar a Varsovia antes de asistir a la cumbre de la Otan en Washington.

En Krivói Rog, ciudad natal de Zelenski, los bombardeos rusos causaron al menos 10 muertos y más de 30 heridos, según el alcalde de la localidad.

En Dnipró, un rascacielos y una empresa resultaron dañados, y hubo heridos en una estación de servicio, informó el gobernador de Dnipropetrovsk, Serguéi Lysak.

Por su parte, en Pokrovsk, en la región de Donetsk, al menos tres personas murieron debido a los bombardeos.

El Kremlin no respondió de inmediato a estos ataques, aunque habitualmente niega apuntar contra infraestructuras civiles. Andréi Yermak, jefe de la administración presidencial ucraniana, afirmó en redes sociales que el mundo debería ver las consecuencias del terror y responder con fuerza. Zelenski instó a sus aliados a enviar más sistemas de defensa antiaérea a Ucrania.

Con información EFE

8/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio