Brasil insiste en “amplia” presencia de observadores internacionales en elección presidencial en Venezuela

El gobierno de Brasil ratificó este miércoles la importancia de que las elecciones presidenciales en Venezuela cuenten con una “amplia presencia de observadores internacionales”, conforme a los acuerdos firmados en Barbados.

“Quienquiera que gane las elecciones del próximo julio, ya sea el gobierno o la oposición, necesitará que todos acepten su legitimidad. De ahí la importancia de la participación de observadores internacionales”, dijo el canciller de Brasil, Mauro Vieira, durante una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de su país.

La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la MOE UE ocurrió después de que, en el marco de esfuerzos para lograr elecciones competitivas, el bloque extendió “por un período más corto” las sanciones contra funcionarios venezolanos y levantó las que pesan sobre varios de ellos, entre ellos Elvis Amoroso, presidente del CNE.

La MOE UE es una de las misiones técnicas de observación electoral que el gobierno y la oposición acordaron invitar en el acuerdo firmado en Barbados.

Con información EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio