Venezuela clasifica a cuartos de la Copa América 2024

Venezuela logró clasificar a cuartos de final del grupo B de la Copa América Estado Unidos 2024 al derrotar 1-0 a México en un juego de infarto.

Rafael Romo fue el héroe del conjunto criollo luego de tapar un penalty que evitó el empate de los mexicanos a menos de 10 minutos del final del partido.

En la primera parte del encuentro México fue más que Venezuela, pero no logró mover el marcador. Y en el segundo tiempo, cuando fue más aguerrido en su ataque se encontró a una gran muralla con el arquero Rafa Romo.

La Vinotinto logró el primer objetivo clasificar a cuartos de final

El guardameta venezolano le atajó un penal a Orbelín Pineda casi al final del partido, por lo que se convirtió en la gran figura de la Vinotinto.

Cabe resaltar, que la selección venezolana aprovechó su mejor momento, para convertir el penal, y luego resistió hasta el tramo final.

Salomón Rondón sigue siendo el máximo goleador de Venezuela

Los dirigidos por el Bocha Batista resistieron casi todo el encuentro, donde además de la excelente actuación de Romo, también hay que destacar el partidazo de Aramburu, Rondón y Cásseres.

El técnico de Venezuela, Fernando Batista, nuevamente resolvió en el entretiempo los problemas de su equipo, luego de hacer cambios tácticos para el segundo tiempo que le cambió la cara a la selección.

Tal como pasó ante Ecuador, el primer tiempo de Venezuela estuvo trabado y con muchas imprecisiones por parte de sus mediocampistas. De hecho México conseguía muy fácil conectar con su delantera y llevó bastante peligro a la portería de Romo.

Así se encuentra la tabla del grupo B:

1-Venezuela 6 (2PJ/+2)
2-Ecuador 3 (2PJ/+1)
3-México 3 (2PJ/0)
4-Jamaica 0 (2PJ/-3)

Redacción//Belkis Hernández (CNP 6.529)

26/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio