En Cabure celebraron el Día Municipal del Deporte de Petit

En Cabure, en el gimnasio «Hildemar Rodríguez», con unas 400 personas, se celebró por todo lo alto el Día del Deporte Municipal en Petit, donde la orden «Orlando García» a los atletas más destacados del 2023.

Este acto estuvo encabezado por la alcaldesa Yoneida Chirinos, acompañada de representantes de las distintas instituciones públicas.

Además se entregaron reconocimientos a atletas, docentes, dirigentes deportivos y personalidades del municipio Petit.

El emotivo festejo inició con el desfile de estudiantes del Liceo Nacional «Guillermo Antonio Coronado» de Cabure y luego la presentación del grupo de Danzas «Rafael Rivero» a cargo de la profesora Palencia.

En su intervención la primera autoridad municipal, Yoneida Chirinos, quien estuvo acompañada de los representantes de la Cámara Municipal, hizo referencia a la importancia del Día Municipal del Deporte.

Al mismo tiempo se refirió a la trascendencia y el papel fundamental que tuvo el profesor Orlando García, en el ámbito deportivo en el municipio.

Uno de los condecorados y orador de orden fue Manuel González, quien disertó sobre vida y trayectoria histórica del educador Orlando García.

Habló sobre el legado que sembró García en la juventud y en el deporte en la sierra falconiana.

Deportistas de las parroquias Curimagua, Colina y Cabure fueron reconocidos, por sus méritos alcanzados en las diferentes disciplinas que compitieron en eventos municipales, regionales y nacionales, con la Orden «Orlando García, a Génesis Chirinos Atleta del Año, Angelo Colina, además de Fabi Guanipa, Victor Chirinos, entre otras personalidades.

Asimismo la Dirección de Cultura y Turismo hicieron un recuento de todo el trabajo realizado el pasado año.

Por su parte Valentín Bermúdez, director de deportes, solicitó a la Cámara Municipal, la divulgación de la vida y obra de «Orlando García» en todas las instituciones educativas del municipio.

Redacción Jarrinson López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio