Cacoinpar espera aumento del turismo de compra en Paraguaná

El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná (Cacoinpar) , Francisco Melia, informó este martes que esperan que a finales de este mes se pueda reactivar el turismo de compra en la región tras vencerse el decreto de emergencia económica.

Aseveró que al finalizar el decreto el 30 de junio, la región retomaría «otra vez el protagonismo como zona libre, ya que pasaríamos a tener los beneficios de impuestos, aranceles y de IVA«

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que este año el sector comercial de la región ha estado en «posición de defensa» para «tratar de sostener lo que tiene».

Cabe recordar, que el Decreto Nacional de Emergencia Económica entró en vigencia desde el 2017 en Venezuela, ha perjudicado el sector comercial en las regiones que funcionan como Zona Libre, debido a no haber competitividad de precios, en comparación con otros estados. 

Desde hace siete años, el Gobierno nacional ha venido renovando este decreto cada tres meses, el cual inició con el control de precio de seis mil artículos y con el paso del tiempo se ha desmontado y hasta el momento solo quedan 2 mil productos controlados.

Francisco Melián, presidente de Cacoinpar recordó que hace aproximadamente dos meses, el presidente Nicolás Maduro anunció que no seguiría extendiendo este decreto nacional.

Con información Unión Radio/Cactus24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio