PNB promueve Campaña «Habla para Salvar» en Coro

En un esfuerzo conjunto por promover la prevención y sensibilización sobre la violencia de género, la División de Igualdad y Equidad de Género y la Oficina de Atención Integral a la Mujer de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en colaboración con la coordinación de Inamujer, fomentan en diversos sectores de la ciudad de Coro la campaña «Habla para Salvar».

La campaña se desplegó este viernes en el sector La Guinea de Coro donde a través de visitas casa por casa y acompañamiento en la plaza El Tambor, se entregó el «Violentómetro» junto con el número de contacto 0-800-MUJER, como herramientas fundamentales en la prevención de la violencia de género.

Durante la jornada, se explicaron detalladamente los diferentes tipos de violencia, clasificados en el violentómetro del 0 al 30, donde el 30 representa el feminicidio y el 1 el celar.

La Campaña «Habla para Salvar» tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la gravedad de la violencia de género y la importancia de buscar ayuda a través del número de contacto proporcionado.

El comisario general Óscar Enrique Pacheco Montilla, coordinador del CCPE-Falcón, expresó su compromiso con esta iniciativa de prevención y agradeció el apoyo de todas las instituciones involucradas en la campaña.

Nota de Prensa PNB Falcón

15/3/2024

En Cancillería se instala Punto Violeta para promover los derechos y la igualdad de génerohttps://mppre.gob.ve/2024/03/15/cancilleria-instala-punto-violeta-promover-derechos-igualdad-genero/

PNB promueve Campaña «Habla para Salvar» en Coro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio