Con 70 ciudades movilizadas arranca campaña oficialista en Venezuela

Rumbo a las presidenciales del 28 de julio, la campaña oficialista arrancará con movilizaciones en 70 ciudades del país.

Así lo anunció el jefe del Comando Nacional Venezuela Nuestra Siglo XXI, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa en teatro Bolívar.

Rodríguez expresó que ese número será un homenaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013) en su cumpleaños número 70, a celebrarse el mismo día de los comicios.

Explicó que en Caracas habrá el jueves 4 de julio dos “gigantescas marchas” con salida desde los populosos barrios de Petare y Catia, las cuales confluirán en un punto de la ciudad donde se celebrará un acto político.

Anunció que ya tienen registrados más de 20 mil motorizados para recorrer la ciudad, que constituirá, dijo, una muestra de alegría, vida, fuerza y capacidad de convocatoria de los revolucionarios.

“Vamos a movilizar a cientos de miles de personas en Caracas y otras 69 ciudades del país”, remarcó.

Rodríguez reiteró en sus declaraciones la voluntad de las autoridades de preservar la paz en la nación ante las amenazas de sectores opositores de generar violencia y aseguró que esa paz solo puede ser garantizada por el presidente Nicolás Maduro.

Enorme movilización en el simulacro, previo al inicio de la campaña oficialista

Jorge Rodríguez destacó la enorme movilización popular hacia las urnas, la cual estimó como “poderosísima demostración cívica y democrática”.

El político venezolano trasmitió una felicitación a los participantes afines porque la maquinaria “funcionó casi de manera perfecta”, aunque aclaró que no quiere decir que “ya ganamos, no”.

Subrayó que la maquinaria revolucionaria corroboró su capacidad de despliegue y participación a través del sistema 1x10x7, que unifica no solo a los afiliados al PSUV, sino también a todos los movimientos, organizaciones, consejos comunales, misiones y grandes misiones, ente otros.

En la jornada de este lunes, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Quintero, ofreció detalles de lo ocurrido ayer y reiteró el cumplimiento de tres objetivos sobre aspectos de participación, técnicos y operativos logísticos.

Quintero comentó que el simulacro alcanzó el 58 por ciento de cobertura de las parroquias en los 335 municipios de los 24 estados de la nación, un 10,5 por ciento de las mesas y un ocho de los colegios de votación.

La víspera estuvieron convocados a participar en el ensayo electoral un total de 21 millones 392 mil 464 electores, en mil 174 colegios y tres mil seis mesas, distribuidos en los 335 municipios del país.

Con información Prensa Latina

1/7/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio