Periodista del Vaticano desmiente canonización de José Gregorio Hernández

La periodista Marinellys Tremamunno informó este martes que es falso que haya sido aprobada la canonización de José Gregorio Hernández, tal como lo indicó Nicolás Maduro hace unas horas.

A través de su cuenta en X, la corresponsal de Diario Las Américas en El Vaticano, fustigó que se use «políticamente» al beato venezolano.

«Como periodista acreditada en el Vaticano, aclaro que es falso que el papa Francisco haya aprobado la canonización de José Gregorio Hernández», escribió.

Asimismo, explicó que aún falta la aprobación del segundo milagro y un Consistorio (asamblea de Cardenales) para que eso ocurra.

Basta de usar políticamente la canonización de José Gregorio Hernández

Desde su programa, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización del beato José Gregorio Hernández.

Sin embargo, el mandatario enfatizó que aún la noticia no ha sido publicada de manera oficial, pero tiene un video que lo confirma.

“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández», escribió.

Es un gran regalo para la espiritualidad nacional, porque José Gregorio Hernández nos pertenece a todos, toca el corazón a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio