Cardenal Porras llama a venezolanos a ser protagonistas en el actual proceso electoral

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, llamó este miércoles a los venezolanos a ser «protagonistas de primera línea» en el actual proceso electoral hacia las presidenciales del próximo 28 de julio.

«Los días santos coinciden con la agenda electoral, en la que no podemos ser invitados de palo». Así lo dijo en una misa en Caracas.

No podemos estar ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad, transitar por vías pacíficas y racionales».

En el acto, celebrado antes de la procesión del Nazareno de San Pablo -principal advocación de Jesucristo en Venezuela-, Porras expresó: «No le demos pábulo a la violencia ni a la manipulación.

«Inscribirse, revisar la condición de ciudadano para ejercer el derecho al voto sin presiones indebidas, es parte de un proceso que nos deje realizar las obligaciones cotidianas sin sobresaltos».

A juicio del cardenal Porras, el venezolano vive «en zozobra por las muchas carencias materiales y espirituales por las que atraviesa».

El país, donde «los valores positivos de la convivencia pacífica y la fraternidad se opacan ante el lenguaje de confrontación e insultos».

Fuente El Nacional

28/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio