«Casita de Amor»: Cálido refugio para caninos y felinos en situación de abandono

«Casita de Amor» es el hogar y refugio para caninos y felinos en situación de abandono, que funciona en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Para Glorys Argüelles, hablar de cómo nació esa pasión por cuidar y proteger a los animales, es recordar con mucha nostalgia y agradecimiento a su abuelita María Argüelles, quien la motivó cuando apenas era una niña.

Luego, su esposo Raúl López Sánchez le brindó todo su apoyo en esta noble tarea que, al momento de él fallecer, sumaba 36 perros en el refugio. «Te envío un beso hasta el cielo. Aún continúo haciendo lo que comenzamos juntos».

El refugio «Casita de Amor» está ubicado en la urbanización José Leonardo Chirino, donde se ocupan de casos extremos con gastos económicos propios.

Contando con un gran equipo que apoya en esta ardua y hermosa misión.

«Trabajamos con rescatistas, se procesan denuncias, hacemos rifas para ayudarnos, encuentros, charlas, actividades comunitarias, entre otras», afirmó Argüelles.

«Casita de Amor» aún les falta concretar muchos proyectos.

En la Alcaldía de Miranda tienen solicitudes de esterilización y castración; en la PNB una propuesta de crear un comité para trabajar de la mano con los proteccionistas en cuanto a las denuncias comunitarias.

Igualmente, con la Misión Nevado, tienen una alianza establecida con el objetivo de castrar y esterilizar para sacar de la calle a los perritos. «La realidad está allí, porque mientras no ataquemos eso siempre habrá perritos en situación de riesgo».

La proteccionista detalló que en el refugio tienen 52 animales y un anexo de gatos en la urbanización Monseñor Iturriza. Explicó que los casos de este refugio son cupos permanentes, dado que algunos han sido retirados de donde se encontraban con apoyo de la Policía, otros por condiciones de maltrato o abandono traídos de algunos municipios.

Glorys Argüelles

«Es necesario romper los paradigmas tradicionales y conocer los derechos de todos para entender la realidad en la que estamos. Se deben destinar recursos adecuados a problemas como los casos de maltrato animal y otros temas de salud y valores», refirió Glorys Argüelles.

Para ello, los medios de comunicación pueden ayudar a crear conciencia, al igual que las mesas de trabajo y de mediaciones. «Es importante hacer cumplir la ley y unirse para actuar en conjunto, en lugar de señalar culpables».

Redacción y Fotos: Cecilio Antonio Navas

13/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio