Caso Wolter: «Pasarán meses para conocer causas del accidente»

Caso Wolter: La Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos en Venezuela (Appa) se pronunció este lunes acerca del trágico accidente de avioneta registrado el pasado jueves donde perdieron la vida seis integrantes de la familia Wolter, así como el piloto Bernardo Azócar y su esposa, cuando iban rumbo a Margarita.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la aeronave pertenecía a una empresa del piloto y empresario Germán Wolter y estaba a cargo del capitán Bernardo Azocar, quien se encargaba de las operaciones de vuelo de la avioneta.

En el escrito se hace referencia a la «responsabilidad y seriedad de Germán Wolter respecto al mantenimiento de la aeronave de acuerdo a las regulaciones aeronáuticas venezolanas».

Además, se exhorta a los medios de comunicación a  obtener diversas fuentes de información con personas calificadas y reconocidas del gremio de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos en Venezuela.

El gremio rechazó algunos comentarios irrespetuosos en contra de los pilotos involucrados en el incidente y señaló que probablemente no haya un tiempo establecido para conocer con exactitud las causas que originaron el fatal desenlace. «Seguramente pasarán semanas o meses en que obtendremos dichos resultados».

De igual manera, el documento señala que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) es el único organismo capacitado para establecer los factores, elementos e irregularidades que derivaron en el trágico accidente junto con diversos colaboradores.

Exigimos respeto y consideraciones por el sufrimiento que estamos enfrentando los familiares, los colegas y amigos de las familias Wolter, Hómez, Azocar y Prieto Rincón», agrega el documento.

El caso Wolter ha conmoncionado al país, sobre todo a la región zuliana, donde habían desarrollado una empresa en pro de la economía de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio