Estos son los países con más católicos del mundo

En los últimos veinte años, la Iglesia ha ganado 340 millones de católicos –aproximadamente como la población total de Estados Unidos–. En el año 2000, había en todo el mundo 1.050 millones de católicos y según los últimos datos del Anuario Pontificio, correspondientes a 2022, ahora ha ascendido a 1390 millones bautizados.

Donde más han crecido los católicos en los últimos tiempos ha sido nada menos que en África, donde el número de bautizados ha aumentado un 3,1 %. Allí representan un 19,3 % de la población mundial.

En Europa, en cambio, este dato está estancado, pero en América continúan viviendo un 48 % de todos los católicos del mundo.

Precisamente americano es el país con más católicos del mundo. Brasil es la nación que ostenta este título. Allí viven más de 170 millones de bautizados, un 64 % de la población. Brasil fue el primer destino internacional del Papa Francisco a comienzos de su Pontificado, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Este encuentro también batió récord: fue la JMJ más concurrida de la historia con casi tres millones de peregrinos.

En la lista de los cinco países con mayor población bautizada, curiosamente, no hay ninguno del continente africano, a pesar de ser donde más católicos hay. En el segundo puesto, otro americano. México tiene casi 111 millones de bautizados, lo que supone el 77 % de su población.

LOS CINCO PAÍSES CON MÁS CATÓLICOS DEL MUNDO

Brasil: 172,2 millones

México: 110,9 millones

México: 110,9 millones

Estados Unidos: 72,5 millones

Italia: 48 millones

El único país asiático del decálogo no es ninguno de los gigantes del continente, como India o China. En cambio, es Filipinas quien acoge en sus islas a 83,6 millones de bautizados. Aunque se encuentra en el tercer puesto, el archipiélago tiene uno de los porcentajes de católicos más altos de todo el mundo, el 81 % –esta cifra llega al 100 % solo en un pequeño país del mundo, el Vaticano–.

Tras este, Estados Unidos se aúpa en el cuarto puesto de mayor número de bautizados. Este es el país americano con más habitantes y de todos ellos, 72,5 millones son católicos. Allí son el grupo religioso más grande y superan a cualquier denominación protestante.

Por último, el quinto país del mundo con mayor número de católicos guarda en su interior una de las ciudades centrales para el catolicismo. En Italia, casi el 80 % de la población dice ser católica, pero no muchos van a la iglesia con regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio