Ministro Ceballos denunció presunto sabotaje contra galpones del CNE

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, denunció la tarde de este sábado un presunto intento de sabotaje contra los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Mariche, estado Miranda.

A través de un video publicado en Primicias Venezuela, Ceballos, junto a funcionarios de Protección Civil y Bomberos indicó que fue controlado un incendio cerca de los galpones Mariche II, donde están ubicadas las máquinas del CNE.

Agregó el ministro Ceballos que se refuerzan las medidas de seguridad en la zona.

«Acabamos de apagar un incendio. Esto es un acto de sabotaje, de terrorismo», dijo.

El titular de la cartera de Interior y Justicia, destacó que se activaron las investigaciones para determinar los responsables de este hecho.

Remigio Ceballos recordó que donde estan los galpones del CNE son una «zona de seguridad».

En ese sentido tomarán medidas «severas» contra aquellos que hayan incurrido en esa falta, por lo que se enfrentarían al menos hasta 30 años de cárcel.

Caso similar en el 2020

El 7 de marzo de 2020 se registró un incendio de gran magnitud en los galpones del CNE ubicado en Filas de Mariche; lugar en el que estaban almacenados los equipos electorales del organismo.

La entonces presidenta del CNE, Tibisay Lucena, decía por un contacto telefónico en VTV que se exigiría una investigación profunda de lo ocurrido por el daño causado a los equipos por el fuego.

Un día más tarde, un grupo autodenominado Frente Patriota Venezolano se atribuyó la responsabilidad por el incendio que consumió buena parte de esos galpones.

Con información adicional de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio