En la CELAC: Lula se reunirá con Maduro

«Me voy a encontrar con Maduro allí», en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), declaró a periodistas Lula al concluir un encuentro con el presidente guyanés, Irfaan Ali, en Georgetown.

El mandatario brasileño afirmó que no abordará con Maduro la disputa centenaria de Venezuela y Guyana por el Esequibo, territorio de 160.000 km2 rico en petróleo y minerales bajo jurisdicción guyanesa y que Caracas reclama como propio.

«El presidente (de Guyana) sabe, como lo sabe el presidente Maduro, que Brasil está dispuesto a hablar con ellos cuando sea necesario, porque queremos convencer a la gente de que es posible, a través de mucho diálogo, encontrar el mantenimiento de la paz», dijo.

Pero «no voy a discutir este tema con el presidente Maduro, porque la reunión no es para eso. Voy a hablar de Celac».

Lula, que volvió al poder por tercera vez en enero de 2023, viajó a Georgetown el miércoles para el cierre de la reunión de gobernantes de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La siguiente parada de su viaje es Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, para la cumbre de la Celac, bloque creado en 2010 bajo el impulso del líder izquierdista en su segundo gobierno.

Fuente El Nacional

29/2/2024

Maduro y Lula se reunirán en la Cumbre de la CELAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio