Centro Carter desplegará misión técnica en presidenciales

Dra. Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina

Además, detalla que esta invitación se realizó de conformidad con el acuerdo firmado por el Gobierno de la República Bolivariana y la Plataforma Unitaria en Barbados en octubre de 2023.

Cabe destacar que esta misión internacional estará encabezada por la Dra. Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe, que junto a un equipo central de expertos llegarán a Caracas el 29 de junio.

Asimismo, el resto del especialistas electorales y observadores regionales se unirán al equipo en julio.

Explica que la misión del Centro se llevará a cabo de acuerdo con el memorando de entendimiento firmado con el CNE, así como de acuerdo con la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones y el Código de Conducta para los Observadores Electorales Internacionales, adoptados en las Naciones Unidas en 2005.

Entretanto, refiere que dado su tamaño y alcance limitados, la misión del Centro no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación.

Las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas.

El Centro Carter ha observado varias elecciones en Venezuela, la más reciente en 2021, cuando desplegó una misión de expertos para las elecciones regionales y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio