Centro oftalmológico regional de Coro beneficiará a casi 15 mil pacientes

El gobernador, Víctor Clark, entregó la renovación del centro oftalmológico regional «José Alberto Mendoza Ovalles» con un quirófano, una área de recuperación, observación, postoperatorio y consultorios.

Un total de 14.898 habitantes tendrán acceso al centro de salud que pertenece a la clínica popular Pedro Iturbe y a la Asic Ché Guevara de Coro.

«Con esta importante obra le daremos respuesta a 15 pacientes diarios y más de 300 mensuales, así lo dio el goberado Clark.

Destacó, que con este centro oftalmológico estarán saldando la deuda quirúrgica del estado y sumando condiciones para las intervenciones masivas de cataratas.

La meta es habilitar el segundo quirófano para duplicar la atención» dijo Clark junto al coordinador regional de la Misión Milagros, Luis Manuel Pietro y el secretario de salud, doctor Jean Carlo Sánchez.

Afirmó que la activación del área estuvo acompañada de la dotación de equipos tecnológicos de alta gama para incrementar la resolución oftalmológica en patologías más comunes como la catarata.

Por otra parte, el mandatario regional significó el ahorro que el gobierno nacional le proporciona a los pacientes, puesto que en el sector privado cada intervención tiene un costo aproximado de 3000 dólares por cada ojo.

Cabe mencionar, que la segunda etapa de la obra, enfocada en la clínica popular Pedro Iturbe, forman parte de las 70 obras de Chávez, por lo que en el mes de abril se realizará otra entrega.

Nota de Prensa Gobernación de Falcón

20/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio