Científicos venezolanos acompañarán a productores de café

En aras de garantizar el acompañamiento, la siembra, producción y preservación del café, el Gobierno Nacional acompaña con estudios científicos a los productores de este rubro.

Así lo dio a conocer la  la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, a través de su cuenta en la red social X.

Este trabajo lo realiza el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para la siembra y producción de una variedad de marcas de café.

Al respecto, la ministra Gabriela Jiménez señaló que este rubro. “Además de ser un cultivo agroecológico en nuestro Instituto, el cultivo del café está amenazado por la emergencia climática.

«Por ello dedicamos especiales esfuerzos en estudios científicos nacionales para acompañar a los productores de este importante rubro».

“Salvar el café supone un retorno a las antiguas formas de cultivar con la naturaleza y de promover Ciencia Para La Vida”, manifestó Gabriela Jiménez.

Venezuela se consolida en la producción cafetalera gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia agrícola. Esto ha llevado a alcanzar una exportación de 3.072.700 kilos de café verde en lo que va de 2024.

Actualmente, existen 9.462.998 plantas en viveros y se han formado a 3.788 maestros cafeteros en 12 estados.

El IVIC, ubicado cerca de Caracas, alberga ruinas y áreas que atestiguan la importancia histórica del café en la región. “En la parte alta del cerro se encuentran las antiguas trochas, donde las mulas cargaban el café y formaban una fila para bajar hacia Antímano, en el noreste de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio