CMDNNA Miranda realizará pancartazo por el Día Mundial contra el Maltrato Infantil

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) Miranda realizará este jueves 25, un pancartazo con todo el sistema de prevención.

El presidente del CMDNNA Miranda, Reynni Bonalde, informó que esta actividad se llevará a cabo en la avenida Pinto Salinas, cruce con avenida Buchivacoa de la ciudad de Coro.

Asimismo, destacó, que este tipo de acciones se realizarán de forma semanal en las comunidades, con el fin de promover un alto a la violencia que existe contra la población infantil y adolescente, focalizada ahora también en las instituciones educativas de diversos sectores de la ciudad.

El 25 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, una iniciativa de la sociedad civil que tiene por finalidad visibilizar la violencia contra los niños y su impacto en ellosasí como la importancia de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a la infancia.

El maltrato infantil se puede definir como los abusos, la desatención y la explotación de los cuales son objeto los niños y adolescentes por sus padres o cuidadores, que provoca un daño en el bienestar físico, emocional y psicológico del menor, perjudicando su salud, su desarrollo o su dignidad. Según Naciones Unidas, la mitad de los niños en el mundo sufren algún tipo de maltrato.

Redacción//Cecilio Antonio Navas

24/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio