CNE cambió el cronograma electoral y recorta tiempos para admisión o rechazo de postulaciones

Este 20 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió el programa electoral y según un instructivo entregado a los partidos políticos, señala que la fecha para admisión o rechazo de postulaciones será del 21 al 25 de marzo.

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, indicó a través de su cuenta en «X» que aunque el sitio web del ente indica que la admisión o rechazo de postulaciones será del 28 de marzo al 1 de abril de 2024, decidieron cambiarlo con las nuevas fechas programadas, según Martínez.

«CNE volvió a cambiar el cronograma. Aunque en la publicación del website se indica que la admisión o rechazo de postulaciones será del 28M al 1 de abril, en el instructivo entregado a los partidos se indica que la admisión se decidirá entre 21 y 25 de marzo», dijo el comunicador social en un mensaje divulgado en su cuenta X.

Esta situación se evalúa por especialistas en el área electoral como una nueva arbitrariedad, como consecuencia, entre otras cosas, por no haber publicado, hasta ahora, el cronograma en Gaceta Oficial, y no tener en el directorio ninguna representación imparcial que vele para que los procesos se cumplan tal como están establecidos.

Fuente Punto de Corte

20/3/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio