CNE publica Registro Electoral definitivo para elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el Registro Electoral definitivo que será utilizado en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En su página web, los usuarios podrán verificar la información sobre los centros de votación, datos personales y dirección. Este RE se basa en el corte del 16 de abril, día en el que culminó la jornada especial de inscripción o actualización de los datos.

En el portal del CNE hay dos cuadros: uno resaltado en verde y otro en azul. El de color azul dice «Registro Electoral definitivo», donde puede colocar su cédula de identidad y verificar sus datos una vez más.

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, indicó que esta función ya estaba habilitada en el site del Poder Electoral.

Instó a la población a volver a chequear sus datos, si ya lo había hecho en el Registro Electoral Preliminar para comprobar su centro de votación y si fue elegido como miembro de mesa.

El pasado 17 de abril, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó que durante la jornada de inscripción y actualización de datos, se inscribieron 604.964.

Asimismo indicó que un proximado de 847.999 personas cambiaron su centro de votación para las próximas elecciones en Venezuela.

Fuente Alertas24

2/6/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio