Activado Comando Estadal Unificado de Protección contra incendios forestales

El Comando Estadal Unificado de Protección contra Incendios Forestales se activó en el estado Falcón, para la prevención y resguardo de las áreas verdes, en unión cívico-militar-policial.

Este Comando lo integra un contingente de 250 hombres y mujeres de las distintas instituciones de prevención, rescate y seguridad que hacen vida en el estado.

El mismo tiene el objetivo de prevenir y combatir los incendios forestales que ocurran en la localidad, así como recuperar las áreas afectadas por estos eventos.

La ceremonia de instalación se llevó a cabo en el Paseo Monseñor Iturriza de la ciudad de Coro.

Asistieron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) regional, bomberos locales, bomberos forestales y guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Así como también representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y grupos voluntarios.

Aseveró que esto es parte de las políticas para el combate y la prevención de incendios forestales que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela».

Como parte de las acciones preventivas del Gobierno Bolivariano, este jueves, se instaló el Comando Unificado contra Incendios Forestales en el estado Falcón.

Al acto se hizo presente el comandante de la ZODI Falcón, G/D Félix Arnos Rodríguez; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, G/D Miguel Morales Miranda y el secretario de Ambiente de la Gobernación, y director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Falcón, Willy Medina.

La acción está en correspondencia con las indicaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark

Prensa Ecosocialismo (Minec)

15/3/2024

El Comando Estadal Unificado de Protección contra Incendios Forestales se activó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio