Comisión de Finanzas del CLEF presenta balance de recursos aprobados en primer trimestre

La Comisión Permanente de Finanzas, Contraloría y Desarrollo Económico del CLEF presentó el balance de aprobación de recursos para el Ejecutivo regional.

Estos recursos aprobados fueron por monto total de 125.600.739,57 bolívares que se suma al presupuesto de ingresos y gastos del 2024.

La presidenta de la comisión de Finanzas, legisladora Celsa Acosta, indicó que este monto
se suma al presupuesto de ingresos y gastos del 2024.

Los cuales fueron aprobado por unanimidad por este parlamento regional, dijo la diputada Acosta.

«Este monto corresponde a créditos adicionales del situado constitucional, créditos adicionales provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial».

,Así como también a través de créditos adicionales de los ingresos propios que genera el Ejecutivo regional», expresó la legisladora.

Señaló que la Comisión de Finanzas, la Secretaría de Cámara y la Sala Técnica de la comisión, elaboraron el balance y son los responsables de que en cada plenaria se presenten los oficios que emana el Ejecutivo regional para ser aprobados por el CLEF.

«Desde esta comisión seguiremos haciendo el trabajo que está fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 162 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos, artículo 15, numeral 7 y 10, como también en la Constitución Federal del Estado Falcón», puntualizó Celsa Acosta.

Redacción Cecilio Antonio Navas

16/4/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio