Comunicado: Venezuela rechaza información del diario Clarín contra misión diplomática en Argentina

En un comunicado la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina repudia categóricamente las infames acusaciones publicadas, el día 09 de febrero de 2024, por el medio de comunicación Clarín.

Este comunicado sale publicado en la cuenta en X de la embajadora venezolana en Argentina y ex gobernadora de Falcón, StellaLugo (@StellaMarinaLu2).

Este comunicado manifiesta su rechazo a la infame publicación del día 9 de febrero del presente año del Diario Clarín de Argentina contra un diplomático de esta embajada.

En el medio de comunicación el Clarín, que de manera irresponsable y desvergonzada hacen referencia a una presunta ilegalidad por parte de un diplomático de esta Misión en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se encuentra el avión venezolano propiedad de la empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), secuestrado desde ilegalmente el 8 de julio del 2022.

Explica el comunicado: que tras la aprobación de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil y verificación del Puesto de Control de la Policía de Seguridad Aeropuertortuaria (PSA) el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el derecho que le asiste, como propietario legítimo del avión, buscaba confirmar la presencia de la aeronave en el aeropuerto.

Es por ello, rechazan la falsa información del medio el Clarín en lo que torpemente pretenden vincular a esta Misión Diplomática con las organizaciones allí vinculadas pareciera tener la intención de manipular a la opinión pública, incitar el odio y criminalizar la función que cumplen dignamente los diplomáticos bolivarianos, quienes guiados por la diplomacia de paz, la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos, poniendo el riesgo su integridad física y moral y vulnerando las normativas del derecho internacional que protege a los diplomáticos debidamente acreditados.

Belkis Hernández (CNP 6529)

10/2/2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio